Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

El fraude de algunos influencers en las redes sociales

leave a comment »

influenceLlevamos tiempo escuchando hablar, en el mundo del social media, de los llamados influencers: personajes cuya opinión motiva que  otras personas realicen determinadas acciones. Personas capaces de generar confianza y que, gracias a su experiencia en una materia en concreto, logran aumentar la credibilidad de las marcas. El verdadero experto a quien se consulta cuando se tienen dudas.

Se trata de un auténtico fenómeno social (léase en inglés), que incluso cuenta con empresas en cuyas webs puedes encontrar listados de personas que se dedican a esto. Pero en este mundo social nos encontramos, al igual que en la vida real, con muchas personas absorbidas por su ego y aparentar. Personas que viven  del cuento o de las falsas apariencias.

Podemos ver perfiles en las redes sociales con miles de seguidores que te hacen pensar: “Este debe ser bueno porque le sigue muchísima gente”. A la hora de que una empresa entre a valorar si pagan los servicios de un influencer para conseguir lo que se denomina como engagement, el objetivo más preciado de las marcas y, como consecuencia, el de incrementar sus ventas, es muy tentador y sencillo dejarse llevar por los “miles” de seguidores de una cuenta en concreto y creer que esa persona, como influencer, debe ser buenísima. Pero ¿son conscientes las empresas del nivel de engaño que se mueve en las redes? ¿Saben que en el nombre del marketing se cometen muchas tropelías?

Nadie mejor que la publicista Gaby Castellanos para explicarlo en su blog. ¡Os dejamos con esta interesante lectura para agosto y os deseamos unas felices vacaciones!

Ana Cordón.

Written by IPPI Comunicación

31 julio, 2015 a 11:43

Deja un comentario