Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

El gigabit inalámbrico

leave a comment »

comunicacion madrid 5GLa velocidad es el eterno reto de la tecnología centrada en internet. Quienes se ocupan de acelerar este proceso no descansarán hasta que la instantaneidad sea posible. Y aunque ese día no esté lejos, la verdad es que unos y otros empeños de conquistar esa meta se han ido quedado en el intento. El gran objetivo inmediato desde hace años es el gigabit por segundo en el acceso a la red de redes.

La conquista de un servicio inalámbrico de gigabits  por segundo viene desvelando a industriales y operadoras hace más de quince años. En ella están interesadas todas las grandes compañías. Desde los gigantes tradicionales de la industria de las telecomunicaciones como Ericsson, Nokia, Huawei, Qualcomm o Verizon, pasando por las grandes operadoras, caso de ATT, hasta los grandes “interneteros”, como Facebook y Google.

Parece que el día en que se nos cuele una señal de gigabit en nuestra casa u oficina no está lejos, pero, por el momento, solo un 8 % de los usuarios de EE.UU. tienen acceso a esas velocidades que disparan cien veces la velocidad actual de acceso, según la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de este país.

Es precisamente en el seno de los laboratorios de investigación de compañías americanas donde se avanza más. Google Fiber afirma estar proporcionando ya servicios de gigabit inalámbrico  y una pequeña start-up de Boston lo hará posible este verano, según informa la Mit Technology Review.

Aunque la espera continúa, la duda de la llegada del gigabit se debilita cada vez más y acaba la espera.

Jaime de la Fuente.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

20 julio, 2016 a 14:46

Publicado en Actualidad

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: