Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

A partir de hoy, nadie podrá leer tus chats de WhatsApp… ¿pero antes si?

leave a comment »

Comunicación Madrid Ippi

Posiblemente te haya llegado un mensaje, con apariencia de ventana emergente, al final de los comentarios de alguno de tus chats y no comprendas qué quieren comunicarte desde WhatsApp. O peor aún,  pienses que es un virus. El mensaje lo merece: “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”

Esto significa que ni WhatsApp, ni terceras personas,  pueden escuchar o leer lo que compartes por esta app propiedad de Facebook. Según un comunicado en el blog oficial de WhatsApp, “desde ahora cuando tú y tus contactos uséis la última versión de la app, cada llamada, cada mensaje, foto, vídeo, archivo y mensaje de voz que enviéis, es encriptado punto a punto por defecto, incluyendo los chats de grupos”.

WhatsApp informó que ahora utiliza una poderosa forma de encriptación para proteger la seguridad de fotos, vídeos, chats grupales y llamadas de voz, además de los mensajes de texto que intercambian más de 1.000 millones de personas en todo el mundo.

La conclusión, por tanto, es que ahora nadie (ni el personal de WhatsApp,  ni los funcionarios gubernamentales, ni los agentes de inteligencia…) podrán leer los mensajes que enviemos. Lo que hace que nos preguntemos ¿Esto quiere decir que antes si? ¿Antes alguien podía acceder a lo que compartimos y comentamos en nuestra app fetiche por excelencia?

Así es, nuestras conversaciones privadas estaban al alcance de ciberdelincuentes malintencionados, ciberespías y otros villanos con unos mínimos conocimientos de informática. Siempre ha sido así, pero seguíamos utilizando la app porque, al fin y al cabo, es la que usan nuestros amigos y familiares, o la tenías o no eras nadie. Han sido varios los investigadores que han dado la voz de alarma años atrás demostrando que la app no era segura, que cualquiera podría estar leyendo tus mensajes y que WhatsApp no estaba haciendo todo lo posible por proteger tus datos personales. De hecho, este hándicap ha sido utilizado por algunos de sus competidores, como Telegram, como ventaja competitiva a la hora de promocionarse, ya que ellos sí que cifraban los mensajes y aseguraban la confidencialidad de los chat desde mucho antes.

Con estos nuevos cambios hechos por WhatsApp… ¡El debate está abierto!

Teresa de la Fuente.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

13 abril, 2016 a 16:27

Publicado en Actualidad

Tagged with

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: