Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Lo que pasó en el 2015 según las redes sociales

leave a comment »

Tal como hicimos en el 2013, hemos reunido los resúmenes de las principales redes sociales para descubrir cuáles fueron los momentos más relevantes para la comunidad digital.

Para Facebook, en su ‘Resumen del Año‘, lo más comentado ha sido la carrera hacia la presidencia de los Estados Unidos: Los candidatos y medios de comunicación han aprendido a usar esta red social para llegar a los votantes y escuchar la opinión que se genera en las distintas publicaciones.  Aunque si un evento concreto nos tuvo a todos enganchados al Facebook fue el atentado en París sufrido el 13 de noviembre. Las personas que se encontraban en la ciudad en ese momento pudieron usar una herramienta activada por esta red para informar a sus familiares y amigos de cuál era su situación en ese momento.

Twitter hizo lo mismo con El año 2015 en Twitter, que al ser una red centrada en contar los acontecimientos en tiempo real, los eventos más publicados suelen ser los que tienen un interés social. Este es el caso de los atentados en París, surgiendo una reacción espontánea y sincera hacia la etiqueta #PrayForParis (Rezar por Paris), o el movimiento #BlackLiveMatters (La vida de la raza negra importa) para denunciar los últimos pero reiterativos incidentes de la policía estadounidense con estos ciudadanos.

En Instagram, la comunidad para los amantes de fotografiarlo todo, presentan un resumen con las ciudades y sus lugares más retratados ubicándose en el primer lugar el Times Square (Nueva York) y el Museo de Louvre (París). El Parque Güell de Barcelona ha sido lo más publicado en España.

En caso de YouTube, el más esperado por los ‘nativos digitales’, publicaron su YouTube Rewind demostrando una vez más que el contenido original ha ganado terreno a las grandes productoras. Ahora una persona con una idea y muchas ganas puede saltar a la fama y ganar dinero con esta plataforma. Convertirse en Youtuber.

Para culminar mostramos el resumen realizado por Google: El año en búsquedas 2015. En él indican cuáles fueron las temáticas más consultadas, los momentos más significativos del año y las preguntas que más inspiraron.

Luis Calderón.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

18 diciembre, 2015 a 12:52

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: