Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Diseñar para concienciar: Concurso de diseño de los nuevos contenedores para pilas usadas de ERP

leave a comment »

Concurso ERP

¿Sabías que las pilas aunque solo representan el 0,1 % del total de basura doméstica que generamos son uno de los residuos más contaminantes? Por poner un ejemplo, una sola pila de botón de mercurio desechada incorrectamente puede filtrar su contenido al subsuelo, contaminando hasta 600.000 litros de agua, un volumen equivalente al consumido por 10 personas a lo largo de toda su vida.

Desde ERP España, una de las dos entidades sin ánimo de lucro dedicadas en nuestro país a la gestión responsable de residuos de pilas y acumuladores, han puesto en marcha una campaña que estamos implementando desde Ippi Comunicación con un doble objetivo: mejorar la imagen externa de los contenedores de reciclado de pilas para que cumplan mejor su cometido concienciador y, además, alertar a la sociedad del peligro potencial que entraña para nuestro ecosistema no depositar las pilas usadas en el lugar correcto.

Dicha campaña se ha estructurado a través de un concurso para diseñadores y un sorteo para que el público se implique a través de redes sociales e internet en el nuevo diseño de los contenedores para pilas usadas de ERP. Además, se ha puesto en marcha una campaña publicitaria en Facebook y Twitter, así como anuncios en publicaciones online de diseño para difundir al máximo posible ambas actuaciones.

Si te dedicas al diseño gráfico o la ilustración y además te interesa el medio ambiente y el reciclado de residuos, anímate a participar. El plazo para entregar las propuestas comienza el 15 de abril y termina el 15 de mayo y el premio para el diseño ganadores de 2.000 euros.

Al finalizar el plazo de entrega de trabajos, y con el objetivo de involucrar a los usuarios de redes sociales, ERP organizará una encuesta para que los internautas puedan indicar cuál es, a su juicio, el mejor diseño de entre los presentados. Entre todos los participantes, ERP sorteará una consola Sony PS4 500 GB, que se realizará por el sistema aleatorio habilitado en la plataforma Easypromos, donde se alojará la encuesta.

Consulta toda la información y bases en nuestra página web.

Raquel López Suárez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: