Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Ocho consejos para volver de vacaciones sin cortarse las venas… o no…

leave a comment »

detalles-zen9-xl-640x560x80

Todavía hace sol y calor, pero la jornada intensiva ya solo es un recuerdo nebuloso del pasado para la mayoría… Durante un par de semanas o tres logramos escapar del Mordor pre vacacional del “todo-tiene-que-quedar-cerrado-antes-de-irnos” hasta una comarca idílica donde nuestro contacto más prolongado con las “pantallas” fue a través del Google Maps, intentando no perder cobertura y llegar a ese lugar tan especial que explicaban en la guía Lonely Planet. Los desayunos se tomaban sentado, disfrutándolos durante horas; las ojeras desaparecieron, y la piel adquirió un saludable tono dorado que nos impedía reconocernos en el espejo al levantarnos… tarde, por supuesto.

Ahora toca volver a la rutina y cientos de webs se apresuran a dar sus “Consejos para hacer más fácil la vuelta al trabajo”. Nuestra intención –positiva, por supuesto- cuando nos planteamos este post era dar también una serie de consejos, muy sesudos y documentados, en la línea zen/carpe diem de este tipo de decálogos y, por supuesto, en un número redondo y cabalísticamente correcto, como el 5, o el 7, o el 12. Pero de pronto pensamos, y por qué no ocho ¿es que no tiene derecho el pobre número “8” a tener su propia serie? Tan postvacacional, con su silueta de caderas anchas, producto de esos prolongados desayunos que se juntan con el almuerzo, la comida y la cena, en un intento desesperado por probar en pocos días toda la gastronomía local.

Y dicho y hecho. Desde Ippi os dejamos nuestro “Octálogo comentado de consejos para la vuelta al trabajo” en el que hemos seleccionado lo mejor de cada decálogo, añadiendo los pros y los contras (quizá más contras que pros) de cada uno de ellos, por si, cara al próximo retorno vacacional, algún gurú nos lee y decide matizarlos. A partir de ahí, ya nos diréis si sois de natural positivo y os funcionan.

  1. Mantener una actitud positiva: Todo un clásico, pero tiene una pega. Ese, señores gurús, es justo el problema, que no logramos mantener una actitud positiva, malamente va a ser también la solución.
  2. Retomar el trabajo de manera gradual: Totalmente de acuerdo. No hay pegas. Vamos a pasárselo a nuestros jefes/clientes, a ver qué dicen.
  3. Volver unos días antes de las vacaciones para aclimatarse: Por supuesto. ¿A quién no le relaja deshacer maletas y poner lavadoras?
  4. No intentar abarcar todas las tareas pendientes a la vez y priorizarlas: Este también es todo un clásico. De hecho, nuestra única duda es si dar prioridad uno a la lista de la compra -dado el lamentable estado de la nevera donde los pocos productos que nos quedan han cobrado vida- o al informe urgente que nos encargaron a finales de julio.
  5. Dedicar nuestro tiempo libre a hacer ejercicio y practicar técnicas de relajación: ¿Qué tiempo libre? ¿No habíamos quedado en que las vacaciones se habían acabado?
  6. Prologar las horas de descanso: Ídem que el anterior.
  7. Mantener una alimentación correcta y equilibrada: Este sí es fácil, entendiendo, eso sí, que los sándwiches de la máquina, engullidos para ganar tiempo, están incluidos en esta definición.
  8. Beber mucha agua: Este es nuestro favorito. Es la commodity de los consejos. Vale para perder peso, para curar el estrés, el acné y hasta la cistitis, para relajarse y descansar mejor, pero también para tener más energía y, por supuesto, para enfocar mejor la vuelta al trabajo tras las vacaciones. Aunque curiosamente también se incluye en las baterías de consejos para disfrutar de las vacaciones. Algo tan recomendado, forzosamente tiene que ser bueno. Suponemos, eso sí, que se refieren a agua del manantial de “Shangri-La” y/o, en su defecto, solidificada en forma de hielo picado en un mojito. Va a ser cuestión de probar… nada, Google Maps no ubica Shangri-La… habrá que quedarse con la segunda opción.

Raquel López Suárez.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

3 septiembre, 2014 a 15:19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: