Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Aplicaciones móviles para planificar y disfrutar del verano

leave a comment »

Foto post agosto pantallazo app BookingAunque muchas personas estarán disfrutando ya de unas merecidas vacaciones, es en agosto cuando la mayor parte de la población se va de veraneo. Hace unos años era imprescindible meter en la maleta las guías de viaje, imprimir numerosos planos de los lugares que se querían visitar, pedir a amigos y conocidos recomendaciones de restaurantes y hoteles, usar ese mapa de carreteras de los años 90 que siempre se guarda en la guantera del coche, etc. Pero hoy día las nuevas tecnologías y, sobre todo, el uso de smartphones, nos facilitan la tarea. Aplicaciones de reservas hoteleras, recopilaciones de restaurantes, diccionarios, mini guías de viaje…¡casi todo es posible! Aunque una guía de viaje nunca sobra, hemos hecho una pequeña recopilación algunas de las apps más interesantes:

Booking: Es la estupenda aplicación de la conocida página que cuenta con miles de alojamientos en todo el mundo. Se pueden gestionar las reservas offline, anularlas, leer los numerosos comentarios de viajeros etc.

TripAdvisor: es la aplicación de un clásico del turismo mundial. Busca hoteles, restaurantes, atracciones, vuelos, etc. Sus opiniones son muy fiables. ¡Tienen contratado personal especializado en seguridad para chequear que los comentarios de los usuarios no son virales (es decir, que no provienen del propio establecimiento, en caso de hablar de un hotel, por poner un ejemplo)!

Google Maps: Hace las veces de GPS con voz, que puede salvarte de un apuro si te encuentras perdido en mitad de una carretera secundaria y llevas tres horas dando vueltas para encontrar esa casa rural que tanto encanto tiene por estar, precisamente, escondida en el monte.

TouristEye: Aplicación entretenida y útil con la que se puede planificar viajes, marcar visitas interesantes en un mapa así como subir tus propios comentarios. Contiene mucha información turística desglosada en interesantes temas, como “descubrir Londres desde el Támesis”, “ver el atardecer en el Templo de Debod” o “ir a la playa en la Costa Tropical”. Se puede descargar todo el contenido para acceder offline.

Xe Currency: Versión de la famosa web  de cambio de divisas, que actualiza los tipos de cambio en tiempo real. Muy útil sobre todo si se viaja a varios países con monedas diferentes.

: Una aplicación que cuenta con miles de mapas en todo el mundo que se pueden consultar, una vez descargados, sin conexión.

Skyscanner: Es una aplicación estupenda para encontrar vuelos de última hora, pues tiene una opción “cualquier lugar” que clasifica los vuelos a todas partes del mundo por precios. Es gratuita y está disponible para todas las plataformas.

Eso sí, os recomendamos guardar en una bolsa estanca vuestro smartphone cuando bajéis a la playa…que como se moje y se estropee ¡a ver qué hacéis!

Ana Cordón.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

31 julio, 2014 a 15:07

Publicado en Actualidad, Redes Sociales

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: