Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Cuando la ley exprime la imaginación promocional

leave a comment »

Dadas las limitaciones publicitarias impuestas por la ley, las marcas de bebidas espirituosas se han visto obligadas durante estos últimos años a reinventarse y replantearse su manera de comunicar. Estas limitaciones, sumadas a los cambios socioculturales del público objetivo que consume estas bebidas, han llevado a los fabricantes de licores a sumergirse en el mundo de los eventos, fusionando así la comunicación, el marketing y la publicidad de la manera más impactante posible.

Para desarrollar estos eventos, la creatividad es la piedra angular. Arte, cultura, deporte, música, moda, viajes o aventuras son los principales aliados de estas marcas de bebidas en la creación de nuevas experiencias, sensaciones y emociones, destinadas a potenciar la vinculación con el consumidor final.

Estos eventos marketinianos, a los que destinan gran parte de su presupuesto anual, son la herramienta que estas compañías se ven obligadas a utilizar a la hora de diseñar e implantar acciones que les aseguren grandes impactos comunicacionales y mediáticos.

Un año más, de la mano de Ron Barceló, tuve la ocasión de vivir de cerca el resultado de una acción que puede servir como prototipo experiencial de estas herramientas de alto impacto que estamos comentando. Se trata de “Desalia 2014”, punto final de la campaña promocional de la marca, que en esta nueva edición ha registrado más de 4.500 usuarios nuevos.

En esta campaña, todo aquel que lo desee puede demostrar a través de sus redes sociales que posee la actitud “Vive Ahora” predicada por la marca, enfocada a disfrutar del momento y exprimir al máximo cada minuto de una aventura. Para ello, cada uno de los usuarios debía registrarse en la web o el perfil de Facebook de la marca, y expresar por qué merecía la pena vivir esta experiencia, bien a través de una foto o vídeo en Instagram, un tweet en Twitter, un vídeo en YouTube, o un tema musical en SoundCloud, pero siempre utilizando el hashtag #ViveAhora.

Está acción finalizó un año más en la República Dominicana, con una experiencia inolvidable para los concursantes ganadores: siete días de playa en un entorno de ensueño, las costas dominicanas de Punta Cana, que culminaron con una gran fiesta en la Playa de Cabeza de Toro, donde 5.000 personas acudieron vestidas de blanco y disfrutaron hasta el amanecer de los mejores DJs de Europa. Siete días en los que compartieron fotos y post con familias y amigos, bajo el hashtag #Desalia2014.

La operación reunió en este viaje al otro lado del océano a 150 afortunados de toda España junto a bloggers, fotógrafos, community managers, relaciones públicas, dueños de locales de moda y algunos personajes populares, entre otros. Con esta acción integrada de marketing y comunicación, esta marca lleva cosechando durante años un gran número de impactos en redes sociales, radio, prensa y televisión.

Esta nueva iniciativa ha conseguido generar en Facebook 7.700 fans nuevos, lo que supone un incremento del 33%, mientras que en Twitter ha incorporado casi 500 seguidores nuevos. Por otro lado, en Tuenti consiguió más de 2.000 seguidores y más de 650 en Instagram, lo que supone un 84,5% más que el año pasado.

Teresa de la Fuente.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

28 mayo, 2014 a 11:50

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: