Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Cloak, la red antisocial

leave a comment »

Con la entrada al mercado de las tabletas y los smartphones, el mundo de las aplicaciones móviles (apps) se ha revolucionado a tal punto que ya existen para cualquier propósito. Desde la aplicación que alerta de los cambios meteorológicos hasta los que indican si has dormido bien o no. Pero sin duda, el segmento que ha salido con más herramientas es el de las redes sociales.

Existe una cantidad casi infinita de apps que te ayuda a gestionar tus redes sociales y estar más ‘conectado’ con tus familiares, amigos, compañeros y hasta con desconocidos. Sin embargo, en la vida real nadie tiene ni el tiempo y ni la disposición de atender a todos sus amigos, mucho menos a algún desconocido. Más allá, todos tenemos algún familiar cansino que tratamos de verlo lo menos posible, o algún ex que simplemente quieres sacar de tu vida. Para esto también existe una app: Cloak, la red social antisocial.

Cloak usa la API de Foursquare (y, próximamente, de otras redes sociales) para que el usuario tenga conocimiento de dónde está cada uno de sus contactos. En el caso que un contacto ‘indeseable’ se encuentre en un radio muy próximo, la aplicación alerta con una notificación al usuario para que este pueda evitar tan desagradable encuentro.

De momento la app sólo está disponible para los usuario de Apple, así que los de Android tendrán que esperar un poco para hacerse con esta maravilla que, como indica Cloak en su página Web, evita a las ex novias, compañeros de trabajo y hasta esa persona que le encanta hablar, en definitiva, a cualquiera con la que no quieras interactuar en la vida real.

Luis Calderón.

PD: Cloak en inglés significa manto. Nombre que le queda perfecto a esta aplicación.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

14 abril, 2014 a 13:48

Publicado en Redes Sociales

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: