Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

¿Sabíais que hay gente que vive de colgar vídeos en YouTube?

leave a comment »

En Estados Unidos es una “profesión” más desde hace tiempo. En España es una tendencia al alza. Suele comenzar como una afición de compartir vídeos con amigos, pero para algunos se está convirtiendo en un modo de vida. Se dice que cobran tres dólares (2,20 euros) por cada 1.000 visionados. Además, algunas empresas aprovechan el tirón de algunos de ellos y les proponen acuerdos para que utilicen sus marcas en sus vídeos o las promocionen abiertamente.

La inversión requerida es mínima: una webcam y un micrófono bastan para poder empezar a colgar vídeos en el canal de Google. Según datos de la propia empresa, en 2012 aumentó un 150% el número de youtubers que disponen de un contrato de colaboración para cobrar por sus vídeos. Los partners —como se conoce a estos usuarios— que ganaron más de 7.500 euros anuales aumentaron un 220% el año pasado. Los ingresos de los partners españoles aumentaron un 150% en 2012. YouTube asegura que en EE.UU. hay ahora mismo varios usuarios (no especifica el número) que están ganando más de un millón de dólares (735.000 euros) anuales.

En los tiempos que corren es para planteárselo… JPelirrojo, el cuarto youtuber más visitado de España, ya lo ha hecho. ¡Y no le va nada mal!

Cristina García del Valle.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

21 marzo, 2014 a 13:49

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: