Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Películas para el verano (y para todo el año)

with one comment

Ya es verano. Tiempo de descanso y reflexión sobre el año laboral que acaba de terminar y de coger energía para los nuevos retos que nos esperan a partir de septiembre. Yo tengo la idea (¿ingenua?) que en nuestra profesión no podemos descansar y tenemos que estar en constante aprendizaje, incluso en vacaciones. Por supuesto que no estoy incentivando que hagamos un curso o nos encerremos en una biblioteca en agosto, pero sí que lo podemos aprovechar para leer aquel libro que nos regalaron en Navidad o simplemente ver algunas películas o series sobre nuestra profesión.

Este post va de eso. Tan solo quiero dejaros una lista de películas que vale la pena ver en nuestro tiempo de ocio para poder aprovecharlo e, incluso, sacar conclusiones sobre lo que se debe hacer (o no) en nuestra vida laboral. En definitiva, espero que os sea de utilidad:

  • (1997) Wag The Dog: A vísperas de las elecciones en Estados Unidos, los oponentes políticos del presidente sueltan la noticia del abuso sexual de este a una visitante a la Casa Blanca, menor de edad. El equipo del presidente decidió que la estrategia a seguir para eludir el escándalo sería crear una cortina de humo: inventar una guerra. (Trailer)
  • (1999) The Insider: La película indaga tanto en el inmenso poder de las tabacaleras, como en el funcionamiento y las políticas de empresa de los medios televisivos y su confrontación entre la línea editorial y sus propios intereses financieros. (Trailer)
  • (2000) Erin Brockovich: Una madre divorciada y desempleada acaba de perder un juicio por accidente de coche. Empieza a trabajar en el despacho de su abogado y descubre en un caso que le llama la atención, la relación directa entre las enfermedades del cliente y su familia, con la contaminación del agua producida por las perforaciones de una compañía de gas y electricidad. (Trailer)
  • (2002) People I know: Eli Wurman es un experto en relaciones públicas. Durante una interminable noche, pondrá en juego su salud, su carrera y su vida social preparando un acto benéfico en favor de un grupo de refugiados africanos; por otra parte, cuando su único cliente se ve envuelto en un escándalo, se verá inmerso en un peligroso mundo de drogas ilegales, sucias maniobras políticas y sexo. (Trailer)
  • (2005) Thank you for smoking: Una de mis favoritas. Nick Naylor, con una habilidad innata de persuadir a todos, es el vicepresidente de la Academia de Estudios del Tabaco, entidad que tiene como objetivo buscar las relaciones entre el consumo de cigarrillos y cualquier posible mal para sus consumidores. (Trailer)
  • (2006) The Queen: La Reina de Inglaterra pierde popularidad por su fría reacción pública ante la muerte de la princesa Diana. Después de mucha insistencia, sigue el consejo del primer ministro, Tony Blair, decide prepararse y hacer una declaración pública en la televisión en vivo, donde se habla de la vida y el legado de Diana. La Reina finalmente recupera su popularidad. (Trailer)
  • (2008) Hancock: Sí, es de superhéroes, pero éste tiene problemas con el alcohol y es bastante impopular. Por suerte se encuentra con Ray, un portavoz de relaciones públicas, que se ofrece a mejorar su imagen pública y éste acepta a regañadientes. (Trailer)
  • (2008, 2010 y 2014) Trilogía de Sex and the City: Debo confesar que no he visto ni un minuto de la serie ni de las películas, pero muchas personas me la han recomendado desde el punto de vista de mi profesión. Espero ver las películas este verano y quizás ya me engancho a ver la serie. (Trailer)
  • (2010) The King’s speech: El duque Alberto de York decide recurrir a Lionel Logue, un terapeuta poco ortodoxo, para superar su tartamudez. Luego de la polémica abdicación de su hermano Eduardo VIII, el nuevo rey se basa en las enseñanzas de Logue para hacer un discurso de radio en el comienzo de la Segunda Guerra Mundial. (Trailer)
  • (2011) The ides of march: Stephen Meyers es un idealista asesor de campañas políticas al servicio del gobernador demócrata de Pensilvania, Mike Morris. Meyers afrontará el mayor desafío de su carrera profesional al tratar de conseguir que Morris sea elegido por el Partido Demócrata para enfrentarse al candidato republicano en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2004. (Trailer)

¿Cuál echáis de menos en la lista? ¡Esperamos vuestras recomendaciones!

Luis Calderón.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

31 julio, 2013 a 10:55

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Reblogueó esto en luismcalderon.

    luismcalderon

    4 agosto, 2013 at 23:36


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: