Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Rolling Stone y el error de endiosar a una persona non grata

with 3 comments

Imagen

La revista especializada en música, Rolling Stone, nos tiene acostumbrados a un mismo tipo de portada. Suelen ser un primer plano del cantante de moda, sin muchos accesorios y con actitud relajada, y que ocupa casi la totalidad de la cubierta. En las páginas interiores nos ofrecen una extensa entrevista o un artículo de varias páginas del ‘artista del mes’.

En agosto no iban cambiar las maneras de hacer las cosas pero sí que lo hicieron con el contenido. En esta oportunidad han decidido no colocar a un artista y en cambio han puesto la cara del supuesto autor del atentado en el Maratón de Boston, Dhojar Tsarnaev, generando indignación entre sus lectores y el público en general.

Cuando los editores de la revista decidieron publicar en su portal la portada de agosto, no se imaginaron que estaban a punto de crear una reacción en cadena tan negativa como la que se generó a las pocas horas. A través de las redes sociales, la gente demostró su descontento, convirtiendo este hecho en noticia y terminando en un llamado a un boicot a la revista: #BoycottRollingStone.

Una cosa es segura y es que la Rolling Stone ha logrado expectación por el próximo número de la revista, o al menos conmigo lo han logrado. Quiero leer el contenido del artículo y ver si se puede justificar una portada reservada para las estrellas del rock, como bien lo demuestra Michael Rusch, editor de buzzfeed.com, en su twitter y que os dejamos a continuación:

Imagen

Luis Calderón.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

23 julio, 2013 a 11:43

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. A mí me parece horroroso que una revista de bombo a este personaje. Los medios de comunicación deben ser conscientes de su poder e influencia social. Poner a esta persona en portada equiparándolo al nivel de un ídolo o personaje relevante supone darle bombo y platillo a un asesino de masas, un efecto llamada para otros perturbados sociales. No puedo estar más en contra. Me da igual que lo justifiquen por el interés social que despierta la evolución de una persona de “normal” a “maniaca”. Es indignante lo que algunos medios pueden hacer con tal de conseguir audiencia.

    Ana Cordón

    23 julio, 2013 at 12:00

    • Completamente de acuerdo, Ana. Muchos de los lectores de la Rolling Stone son jóvenes y adolescentes que son fáciles de manipular. El colocar a esta persona en la portada lo están convirtiendo casi a un ‘modelo a seguir’ por este tipo de público. Los medios de comunicación (y en este caso particular, la Rolling Stone) deben tener cuidado con lo que publican y ser mas consciente de la influencia que tienen en la sociedad.

      luismcalderon

      23 julio, 2013 at 12:08

  2. Reblogueó esto en luismcalderon.

    luismcalderon

    23 julio, 2013 at 12:57


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: