Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

La historia de ‘Los Tres Cerditos’ según The Guardian

leave a comment »

Seguramente a todos nos contaron la historia de los tres cerditos antes de irnos a dormir. En aquella época no existían (o al menos no eran tan masivo) Internet, las redes sociales, los móviles inteligentes ni las tabletas. Cada noche, nuestros padres se sentaban a un lado de la cama, cogían un libro infantil y nos contaban la historia hasta que nos quedábamos dormidos.

Actualmente, si bien los padres siguen contándoles cuentos a sus hijos, las formas han cambiado. En una sociedad tan interconectada a cuanto gadget sale al mercado y con un acceso permanentemente a la información, la manera de contar las historias han cambiado, incluso en los hogares.

El periódico británico The Guardian colgó un vídeo en su canal de You Tube sobre cómo se cuenta la historia de ‘Los Tres Cerditos’ en la actualidad. En él podemos ver una historia contada a través de varios soportes, donde el usuario también es protagonista.

Según el vídeo, podemos ver que la historia se tuerce un poco por presión de las redes sociales y deja de ser un cuento infantil para convertirse en un drama social. Creo que en casa es mejor seguir usando el método tradicional de sentarse a un lado de la cama y con un libro en la mano.

Luis Calderón.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

19 abril, 2013 a 12:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: