Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Las mujeres trabajan 59 días gratis al año

leave a comment »

536704_52399111Estaba leyendo la noticia de que, según la Comisión Europea las mujeres en Europa tendrían que trabajar 59 días más para situarse al mismo nivel salarial que los hombres, cuando se me ocurrió que éste podría ser el tema de mi próximo post. Me llamó la atención la información, pero más aún los comentarios de los lectores en las redes sociales a dicha información. Cuestionaban la veracidad de los datos obtenidos, señalaban dicha desigualdad en virtud de diferencias en las condiciones de trabajo entre ellos y ellas (mayor peligrosidad en el trabajo masculino), aludían a la conspiración feminista como la mano negra de la que los hombres se debían librar, de convenios que no entienden de sexos… Todos, y eso sí que es alarmante, justificaban la diferencia salarial o, cuanto menos, la ponían en cuestión. Incluso hablaban de discriminación a la inversa por ser ellas las que se beneficiaban de las bajas retribuidas….

La igualdad de oportunidades, de sueldo, de condiciones laborales no está en cuestión desde el punto de vista legal. Pero la realidad es tozuda. Los hombres cobran un 16,2% más por lo mismo. Lo dice la Comisión Europea. El dato hace unos años era de un 17%. Esta insignificante bajada se debe, según este organismo, a una bajada del sueldo de los hombres (por la situación económica) más que a una subida/equiparación del de las mujeres… Se pueden cuestionar las medidas para reducir esa brecha, pero los datos son los que son. Y me temo que no se deben a ninguna conspiración feminista sino a una herencia envenenada de un montón de siglos de desigualdad.

Flaco favor les hacemos a las niñas de hoy anestesiando las críticas contra la desigualdad. Esta situación sólo genera fricción e ineficiencias porque la injusticia desmotiva y no nos podemos permitir tener a una gran parte de la población desmotivada ¿no os parece?

Cristina García del Valle.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

6 marzo, 2013 a 11:35

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: