Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

El curioso caso de los millonarios patrióticos de EEUU

leave a comment »

Tax us more”, “súbanos los impuestos, podemos asumirlo”. Eso es lo que han pedido más de 200 millonarios de EE.UU. al gobierno de Obama. Se hacen llamar “Millonarios Patrióticos” y  están promoviendo una iniciativa interesante: un lobby cuyo fin es  pagar más (No, esto no es una noticia de El Mundo Today). Consideran que el recorte de impuestos que George Bush decretó entre 2001 y 2003, cuyos beneficiarios fueron los más pudientes, “no era necesario”  y que “ha llegado la hora de subsanar el error”, según sus propias palabras. Ahora, añaden, “los millonarios tenemos más dinero y el país menos”.

Así, personajes de la talla de Garrett Gruener, fundador de Ask.com o  la productora Linda Gottlieb han grabado un vídeo mensaje que han colgado en una web llamada http://patrioticmillionaires.net/. Han creado también un grupo en Facebook y han realizado comunicados públicos y entrevistas en diversos medios de comunicación.

No son los primeros ni piden nada descabellado: Obama lleva meses detrás de conseguir esa subida, ayudado por Warren Buffet que se ha convertido en su aliado. Buffet ha dado su apoyo a la idea de aumentar las tasas a los multimillonarios que no pagan lo suficiente porque sus ingresos provienen de inversiones financieras, algo que se ha empezado a conocer como la ley Buffett.

Estos patrióticos han declarado que es injusto que ellos paguen comparativamente menos impuestos que la clase media. Y algunos, como Frank Patitucci, CEO de NuCompass Mobility, comentan  un detalle tan fundamental como que  “si perdemos la clase media, perdemos clientes. Una clase media fuerte, ayudada por un sistema tributario justo,  conduce a largo plazo a una economía sana”.

Me gustaría destacar el sentimiento de integridad e inteligencia empresarial que esta iniciativa transmite. Por un lado estos millonarios manifiestan una solidaridad e implicación social que se agradece en los tiempos que corren, y por otro lado demuestran tener dos dedos de frente al ser conscientes que si se ahoga a clase media a base de impuestos, sus propios negocios se resentirán. Por ello han decidido tomar cartas en el asunto. Y todos salen beneficiados.

¿Qué están haciendo mientras tanto los millonarios españoles?

Ana Cordón Trujillo.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

26 noviembre, 2012 a 13:16

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: