Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Sacar lo mejor de uno mismo, la mejor herramienta contra la crisis

leave a comment »

Soy de los 17,4 millones de afortunados que después de cuatro años de crisis tiene la suerte de estar trabajando. En España, vivimos 47, 2 millones de personas y sólo el 37% tenemos un empleo. Unos porque no están en edad de trabajar y otros, porque estándolo, no encuentran un trabajo.

No paro de leer y de escuchar las historias de gente -algunos bastante cercanos- que lo está pasando muy mal. Y muchos en nuestro sector. Cada vez más. Y ¿qué podemos hacer para que el tsunami de la crisis no te arrase cuando ya te ha cogido la ola? Lo primero, salir a flote y respirar. Identificar cuál es la situación en la que está cada uno (porque todas son distintas) y después, avanzar en la corriente. En los máster siempre hablan que el éxito de una empresa radica en encontrar un punto fuerte y explotarlo al máximo para marcar diferencias con el resto y salirse del montón. Pues eso, ahora que el montón es un pelotón, más que nunca, creo yo, hay que encontrar el punto fuerte de cada uno y potenciarlo para buscar trabajo, emprender un negocio sólo o en compañía, trabajar por cuenta propia, estudiar para reciclarse… lo que sea.

Cada uno sabe mejor que nadie qué es lo que le gusta, en lo que es mejor que otros, aquello en lo que ha adquirido más experiencia, lo que aprende con facilidad, lo que sabe casi sin esfuerzo, lo que intuitivamente le interesa, en lo que, en definitiva, destaca casi por inercia aunque finalmente haya que poner esfuerzo para sacarlo adelante. Y ese punto fuerte, sea el que sea, esa idea ganadora… vale la pena explorarla, potenciarla, y utilizarla para encontrar un empleo o crearte el tuyo propio. Y sólo así, la crisis no habrá podido con nosotros. Más bien habrá sacado lo mejor de nosotros mismos como personas y, al final, también como país.

Cristina García del Valle.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

19 octubre, 2012 a 12:10

Publicado en Actualidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: