Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Conspiración de silencio = consenso informativo

leave a comment »

Si busca información sobre la reciente conferencia del misterioso Club Bilderberg en un medio de comunicación de masas, no se moleste en hojear las páginas de los principales periódicos, cadenas de televisión o emisoras de radio. Afortunadamente, nos quedan las redes sociales y los diarios online (algunos), y por ello ha quedado una mínima constancia del hecho.

Para los que aún no lo conozcan, Bilderberg es una reunión secreta, por llamarla así, que mantienen una vez al año representantes de multinacionales, bancos, medios de comunicación, políticos e incluso reyes, siempre en un hotel de lujo de una pequeña localidad de Europa o América. A tal efecto, dicho hotel se cierra completamente durante esos días para garantizar la discreción y la confidencialidad de los ilustres participantes.

Los representantes de los medios que asisten a ella –no exactamente periodistas sino grandes empresarios y propietarios de periódicos, revistas y emisoras– se comprometen a no desvelar el contenido de estos debates, a cambio de mezclarse con la élite empresarial, económica y política… a la que quizá pertenecen también.

Por tanto, los temas de discusión y las conclusiones son y permanecen, en teoría, ocultos a la opinión pública o aparecen en forma de filtraciones esporádicas. Esto da lugar a todo tipo de especulaciones, como que son el “gobierno mundial en la sombra” o que organizan todas las conspiraciones globales desde 1954, cuando se reunieron por primera vez en el hotel holandés que dio nombre al Grupo. En 2012, del 31 de mayo al 3 de junio, han compartido secretos en Chantilly, Virginia (Estados Unidos) y ha participado –sí, es de verdad- la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

Bilderberg representa la ley de la compensación informativa: de esto, no hablamos; bastante cobertura damos a otras historias mundiales. En cambio, las reuniones del FMI, del Banco Mundial, el G-8 o el G-20, en las que por cierto participan muchos de los asistentes a la mencionada conferencia “secreta”, tienen una difusión espectacular y hasta cansina.

De igual modo, sabemos muy bien que lo importante es que España gane la Eurocopa y que debemos sacar las camisetas y las banderas cuando toca; o que la prima de riesgo, los eurobonos o el rescate nos deben quitar el sueño y preocuparnos más que nuestra propia vida… De todo eso, lo difícil es no enterarse. Ya se encargan los medios oficiales de atragantarnos con múltiples raciones de realidad todos los días. Lancemos pues un “viva” por la información libre, y sobre todo por el pensamiento libre.

Aurelio Rapado.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

2 julio, 2012 a 11:45

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: