Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

2012: el año del ‘consumismo’

leave a comment »

Había un chiste o historia parcialmente jocosa, de gran popularidad hace unos años, según el cual tal o cual persona estaba apuntada al “consumismo”. No es que se prodigara en sus gastos, sino más bien al contrario: nos reíamos de quien siempre va con-su-mismo traje, con-sus-mismos zapatos, con-su-mismo peinado… El tema adquiere ahora tintes de mayor seriedad y, bromas aparte, está claro que en 2012 la mayoría seguiremos con-nuestros-mismos casa, coche, nevera, televisor…

Pero, aunque parezca contradictorio, sí cambiaremos o tendremos un nuevo iPad, tableta, e-Book; por supuesto también estrenaremos móvil -o smartphone, perdón- etc. La marca de la manzana puede estar muy contenta con que estamos sufriendo la crisis pero al mismo tiempo disfrutando con sus juguetes.

Y ya que estamos en un foro relacionado con la comunicación y los medios, ¿seguirá la población con-su-mismo periódico de toda la vida? No sabemos ahora qué harán, por ejemplo, los ocho millones de suscriptores del ‘New York Times’ al enterarse de que el regalo que les ofrecían –un 50% de descuento en la cuota anual- no era tal, sino un error en el envío de un correo masivo. En la carta a Papá Noel, alguien se olvidó de pedir prudencia a la hora de utilizar las herramientas tecnológicas, que llegan demasiado rápido a demasiada gente.

Es decir, sí había regalo, pero sólo para 300 afortunados que querían darse de baja y, claro, algo había que hacer para disuadirles… Qué pena: con lo bien que hubiera quedado el periódico haciendo un poco más dichosa a dos veces la población de Madrid. ¿Existirá una versión anglosajona de “Santa Rita, lo que se da…?” Al menos, al resto de suscriptores les queda el consuelo de que la rectificación del NYT no les sacará de pobres en 2012. Como a la mayoría de seres humanos. Feliz Año Nuevo, pese a todo.

Aurelio Rapado.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

30 diciembre, 2011 a 12:56

Publicado en Actualidad, Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: