Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Colgados del “diferencial”

leave a comment »

“Me voy, no puedo vivir más tiempo colgado de los tipos de interés”. A mediados de los noventa, los tipos de interés marcaban el día a día de la información económica y, desesperado por ese ¡tan, tan! insoportable, uno de mis colegas de redacción decidió colgar los hábitos de periodista especializado en asuntos económicos y dedicarse a otras cosas.

Hoy, tengo que confesar que, personalmente, me resulta insoportable vivir cada día colgado del “diferencial” del bono español respecto del alemán; esa prima de riesgo que se nos ha metido en casa por la puerta de atrás y no sabemos cómo sacarla, como apuntaba Ricardo en su viñeta del 10 de noviembre en El Mundo.

Pero como no puedo dejar mi trabajo -y además no valdría de nada con esta “prima”-, ruego a quien corresponda que aleje ese “diferencial” de mi vida. Y me da igual si “Rajoy abre su hipotético gobierno a personas sin trayectoria política”, como decía Cinco Días el 15 de noviembre, o si “Rajoy, en contacto con Zapatero por la crisis, aboga por ministros con trayectoria política”, como el mismo día titulaba El Economista.

Bueno, pensándolo mejor, no me da igual el perfil de los miembros del futuro Gobierno de mi país, y mucho menos el método para su nombramiento. Pero, tal y como van las cosas hoy, con España flirteando con el fantasma del rescate, parece claro que el próximo Gobierno español tendrá que incorporar desde el primer día a ese político o no político que ponga orden en el gasto público español, tanto de la Administración Central como de las autonómicas y locales. Es una tarea para hoy, no para dentro de dos años, que, en mi opinión, sería cuando ese depredador del gasto público, quemado por tan ingrata tarea, tendría que hacer las maletas y dejar que otra “prima” más amable entre en nuestras casas.

Pedro Zamarro.

Written by IPPI Comunicación

17 noviembre, 2011 a 16:04

Publicado en Actualidad

Responder

