Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Dicen que venden más

leave a comment »

 

Sólo el 12% de las empresas que están en Facebook están ahí para vender, pero el 72% lo hacen para potenciar su imagen de marca. Y sólo el 7% de todas las empresas españolas se ha hecho miembro de esta red social, la mayoría en el último año, según recoge la Asociación Española de la Economía Digital.

Sea para lo que fuere lo cierto es que las empresas están cogiendo carrerilla y no están dispuestas a perder la oportunidad de que vean su marca 500 millones de personas. Del otro lado, tampoco están por perder comba. Un 74% ha aumentado el coste de la publicidad en el último año. Pero ¿cómo se mide el precio de un anuncio en Facebook? Pues por una combinación entre el número de seguidores y el procedimiento de subasta. Por ejemplo, el pasado 18 de junio el sistema de autoservicio de publicidad de Facebook recomendó fijar un precio de 68 peniques por cada clic de un anuncio dirigido a los 26 millones de usuarios del Reino Unido mayores de 18 años. Innovadora fórmula… y flexible… y competitiva… a más clientes más ingresos… y el sistema se adapta casi just in time

Dicen que Facebook acabará 2011 con unos 4.000 millones de dólares en ingresos por publicidad, muy lejos todavía de los 28.000 millones de dólares que ingresa Google por el mismo concepto. Pero todo se andará porque el 44% de las empresas que han hecho publicidad por este canal reconoce que le ha permitido contactar con nuevos clientes y vender más. El paradigma de cualquier acción comercial desde que la empresa es empresa y, con la que está cayendo, todavía más.

Cristina García del Valle.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

26 julio, 2011 a 11:31

Publicado en Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: