Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Sterling Cooper Agency: Cuando vender es un arte y una ciencia

leave a comment »

Estoy enganchado a una serie de televisión americana llamada Mad Men. La misma está ambientada en la ciudad de Nueva York de los años 60, donde sucede la historia de la -ficticia- agencia Sterling Cooper y sus batallas internas y externas a las que se enfrentan diariamente dentro del competitivo mundo de la publicidad.

Me gusta por varios motivos. En primer lugar porque estamos ante una serie muy bien lograda. Su autenticidad histórica, su estética, las actuaciones y el guión, entre otras tantas cosas, han dado como resultado una serie aclamada por la crítica y por el público. Han sido galardonados con numerosos premios en los que destacan 3 Globos de Oro y 9 premios Emmy.

Pero también porque tiene mucha historia sobre la publicidad, las relaciones públicas y las comunicaciones corporativas, de donde siempre se pueden sacar ideas para las tareas diarias en el trabajo. Es como ir a la facultad otra vez, pero con clases de una hora semanal, para refrescar conceptos guardados en el cerebro o, incluso, descubrir estrategias nuevas.

En Estados Unidos van por la cuarta temporada. Creo que Canal+ también está al día. Cuatro está emitiendo la primera temporada. Pero en mi caso me he comprado las dos primeras temporadas para poder verlas y analizarlas con calma, así podré compartir lo que descubra en próximos post.

Luis Calderón.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

16 junio, 2011 a 12:10

Publicado en Comunicación, Mad Men

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: