Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

Yo también leo revistas y veo los documentales de La 2

leave a comment »

Según el Estudio General de Medios (EGM), el 52,3% de los españoles mayores de 14 años leen revistas (el 90% en formato convencional y el resto on line). Estos datos están extraídos directamente del último informe “La Revista” publicado por la Asociación de Revistas de Información (ARI), que aglutina a grupos editores tan reconocidos como Unidad Editorial, G+J o RBA, entre otros.

En la década de la web 2.0, los blogs y las redes sociales, las cifras analizadas en este estudio, según el cual la mitad de los adultos españoles leen revistas y, de ellos, la práctica totalidad lo hace sobre el tradicional soporte papel, parecen contradecir la percepción generalizada de que los dispositivos electrónicos, como los smartphones, e-books y tabletas, están canibalizando los soportes más tradicionales.

Según las encuestas, en España hay ya 2 millones de lectores de revistas on line, pero el número de personas que se declara lector de revistas a papel multiplica por diez esa cifra, alcanzando los 21 millones. Además, según el estudio de ARI, cada uno de esos lectores lee al menos tres cabeceras y le dedica a cada una 40 minutos de media. Noticias más que halagüeñas para todos los que de una manera u otra nos dedicamos al sector de la comunicación.

Quiero creer que estos datos son ciertos, que el público sigue interesado por leer revistas informativas, ya sea en formato papel o en on line, y que nadie miente cuando en una encuesta le preguntan si lee revistas… o ve los documentales de La 2…

Raquel López Suárez.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

18 abril, 2011 a 10:32

Publicado en Comunicación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: