Con lupa. El blog de IPPI Comunicación

Visita nuestro nuevo blog en: https://www.ippicomunicacion.com/el-blog-de-ippi-comunicacion/

La comunicación corporativa 2.0

with one comment

agencia comunicación corporativa

Con la llegada de las redes sociales, las comunicaciones han evolucionado en todas sus formas y, entre ellas, la llamada comunicación corporativa. La Web 2.0 ya no se puede tratar como un fenómeno innovador, sino como una herramienta a disposición de todos los usuarios de Internet.

Muchas empresas se han dado cuenta de esto y han decidido incorporar las redes sociales en sus comunicaciones internas y externas. De esta manera dejan de enviar mensajes unidireccionales para dar paso a una comunicación interactiva y dialogante más directa entre productor/directivo y consumidor/subordinado.

Otras empresas tienen miedo a dar este salto porque consideran que pierden el control de su imagen y ponen en peligro su reputación. Pero esto no es del todo cierto. Si se confía en el producto o directrices servicio que se ofrecen, el público/consumidor será amable con la empresa. No se trata ya de sólo proyectar imagen sino de construirla entre todos: jefes, empleados, consumidores, medios y opinión pública.

Si una empresa quiere ser querida por sus públicos (interno y externo), que sea buscada por los clientes potenciales, que te sean fieles en las buenas y en las malas, es necesario abrirse al diálogo. Las redes sociales no aguantan ya la comunicación unidireccional. Es el momento de apartar el temor y comenzar a interactuar con ellos; de abrir vías para la comunicación multidireccional y, así, establecer una relación que va más allá de la compra-venta del producto o servicio.

En definitiva, las empresas deben estar presentes en Internet y en las redes sociales, no tanto porque sea el futuro, sino porque, de no estarlo, se están quedando en el pasado o, peor, desapareciendo.

Luis Calderón.

Anuncios

Written by IPPI Comunicación

10 marzo, 2011 a 12:12

Publicado en Comunicación

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Estoy de acuerdo con Don Luis Calderón respecto a la importancia de las redes sociales de la web2.0 en la “salud” de las empresas actualmente. Sin embargo, me parece exagerado pensar que una empresa vaya a desaparecer debido a su ausencia en facebook o twitter, por ejemplo. Claro, perderá competitividad, pero de ahí a desaparecer…
    Por otro lado, las empresas no son personas, nunca deberían ser tratadas como tales, y su presencia en estas redes sociodigitales debería estar condicionada por ello. Una persona puede ser infinitamente compleja en sus anhelos, sentimientos y opiniones, mientras una empresa debe ir a lo suyo y no salirse de la línea, y eso está bien, pero una persona puede tener relaciones sociales, una empresa sólo tiene intereses. Estas interfaces deberían ser la potenciación de su Atención al Cliente, de cara al público; para la comunicación interna son fabulosas…

    Rigoberto

    10 marzo, 2011 at 23:34


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: